21 de Diciembre 2004

Egoísmo

1 m. Inmoderado y excesivo amor de sí mismo; carácter del que subordina el interés ajeno al suyo propio y juzga todas las cosas desde este punto de vista.
2 Acto egoísta.
3 FIL. Individualismo ético, opuesto al altruismo, que afirma como objeto de la acción moral el mismo sujeto que obra.

Esto mismo. Qué cosas, el mundo está lleno de gente egoísta. Y que conste, que yo me incluyo entre tales personas. Lo que creo que me diferencia de los demás, es que dentro de mi egoísmo, pues tengo en cuenta a los demás, me preocupo por ellos, .... de poco vale tirar la piedra a la cabeza, aunque estuvieras jugando a hacer ranas en el río, y luego pedir perdón. Se llega a una edad, pasados los 20, en que hay que ser consciente de los hechos, actuar con pausa y sin precipitación, pues una máxima es que toda acción tiene consecuencias y además, lo que se deriva de dicha acción, no sólo afecta a una persona, sino al entorno.

Claro, qué bonito, aquí al fin y al cabo lo que hay que demostrar son hechos, la amistad o el amor no se basa en un te quiero, (como amigo), lo siento, ... eso se lo lleva un viento enrachado de los temporales. Al fin y al cabo son los hechos los que para bien o para mal, quedan en nuestra retina, y los que pasan a la memoria de largo plazo.

El recurso que queda una vez metida la pata, es apelar a la buena conciencia de la persona ofendida. Pero cuando llueve sobre mojado, patina no? Periodo de reflexión es necesario.

Food for thought

Escrito por Deivid a las 21 de Diciembre 2004 a las 12:52 AM
Cotilleos...

Me gusta tu forma de expresar tus pensamientos, me recuerdan a los míos en algunos detalles.

Un saludo. Ju.

Escrito por NaTiLLiNaS a las 21 de Diciembre 2004 a las 03:17 AM
Escribir un txaskarrillo









¿Quiero que me fichen?