5 de Febrero 2005

Racismo y Xenofobia

Son dos palabras que todo político y toda persona que quiere estar contenta con su conciencia en seguida las saca a la palestra. Tras esto añadimos que debemos ser tolerantes y quedamos como unos señores ... hasta que nos toca vivirlo en nuestras carnes.

racismo: 1 m. Exaltación de la superioridad de la raza propia; programa o doctrina de dominación y diferenciación étnica.
2 fig. Hostilidad hacia un grupo profesional o social.

xenofobia: 1 f. Odio a los extranjeros.

Esto es lo que el diccionario dice exactamente de esas dos palabras. ¿qué feas verdad? la verdad es que a mí me parece horrible que una persona tenga esos sentimientos, y es verdad que no los comparto, pero ...

Desde que pusieron en el barrio un centro de acogida que nos llenó las calles de marroquís, por la noche, dando una inseguridad increíble, me robaron 2 veces la radio del coche. Una no me rompieron nada, fueron majos y solo se llevaron la radio. Pero la siguiente me forzaron el coche por 4 sitios para acabar rompiendo el cristal.

Además, si tu meas en la calle te cascan una multa los municipales de 50 mil pelas. A esta gente que esta´todo el día enguarrando, miran para otro lado cuando pasan a su lado. Y los ciudadanos tenemos que vivir con esto. Hay gente que lo único que hace en el día es ponerse a la puerta del eroski a pedir. Qué ha hecho el tío ese para merecer que yo le de algo? darte los buenos días? ya te los dan en la panadería las señoras, y con una amplia sonrisa.
Como tampoco veo bien que den las excesivas ayudas sociales que dan por no hacer nada. Si quieren algo, bien, que les den trabajo, que se ganen el pan, y esto todo el mundo, tanto los locales como los no locales. Porque si a alguien le das algo que no le ha costado conseguirlo, no lo valora. Y eso es así para todas las facetas de la vida.

Pues eso, no soy racista ni xenófobo, pero la verdad es que me molesta que se les den más facilidades a los de fuera. También nos pasa en casa, con los amigos somos super majos y con la familia gastamos nuestra mala leche. Y nunca cambiamos en esto ...

Escrito por Deivid a las 5 de Febrero 2005 a las 04:35 PM
Cotilleos...

en españa el racismo no existe. segun esa definicion, dada por la r. academia de la lengua española el racismo es la exaltacion de la superioridad de una raza hacia otra por motivos biológicos, es decir, de sangre. No confundamos los términos racismo y discriminación. En españa, vuelvo a repetir, no hay racismo, sino clasismo. La creencia de una raza "superior" ya termino, gracias a dios, los últimos fueron los nazis.

Escrito por elena a las 18 de Mayo 2005 a las 04:03 PM
Escribir un txaskarrillo









¿Quiero que me fichen?